domingo, 12 de diciembre de 2010

Casita navideña

Bueno, por fin empiezo a subir cosas.
Comienzo por una casita navideña. Había visto algunas parecidas en fimo, pero no he sido tan valiente como para probar y he recurrido a la socorrida madera balsa. Los pinitos son lo único de fimo.

La foto de la casita terminada:


Para hacerla he necesitado:
-balsa de 3 mm y de 8 mm.
- cerillas de madera planas
- fimo verde
- pintura acrílica roja, blanca y marrón
- y cúter o sierra, lija de grano fino y pegamento.


Recortamos en la balsa de tres mm los laterales, los tejaditos y la parte frontal (donde va la puerta) y posterior. Las medidas en concreto son las siguientes:


- Se pegan las partes para formar la casita y se deja secar. Siempre dejo un par de días antes de pintar. Para estas cosas tan pequeñas no uso tapaporos.

-En las dos fotos siguientes pueden verse las imágenes de la escalera, que está apoyada en el tejado, y de la valla lateral de madera. Están hechas con cerillas, previamente lijadas (para quitar el fósforo) y recortadas al tamaño necesario. Hay que tener mucha paciencia, porque el secado es un proceso bastante engorroso.




-La chimenea y la base en la que se apoya la casita están hechas de balsa de 8 mm. La base es un rectángulo de 6 cm x 5 cm. La chimenea un recorte de madera lijado lo necesario para ponerlo sobre el tejado.

He pintado de marrón mezclado con blanco la escalera, de marrón oscuro la valla y la chimenea y de rojo el tejado. La base de la casita la he pintado de verde.

Los pinos están hechos de fimo, ya expliqué en otro post cómo se hacen.

Después, con ayuda de un pincel, he rebozado todo de pegamento y he espolvoreado nieve artificial de la que venden para belenes. Como el efecto era muy grueso, al secarse he lijado un poco para que quedara más natural.

Y queda bastante mono como adorno.

0 comentarios:

Publicar un comentario