sábado, 17 de abril de 2010

Floristería: más cosas

Aquí se ve un poco mejor el color, es que es un verde raro y no consigo sacarlo bien.



Aunque no tengo fotos del paso a paso de los geranios he decidido hacer un resumen del libro del que lo he sacado. Es este: Making doll's house miniatures with polymer clay, de Sue Heaser, del que tengo que decir que es magnífico.

GERANIOS

* Materiales:
- Fimo de color verde, amarillo, carmesí y verde hoja para las hojas
- Fimo de los colores que se quieran para las flores: rosa, rojo, blanco...
- Alambres de floristería (ella pone del número 32, yo he usado alambre de bisutería)
- Y como siempre, tijeras, pegamento...

* Elaboración de las hojas: Para hacer las hojas se tienen que hacer dos mezclas que Sue llama "verde hoja" y "verde centro".
-Mezcla "verde hoja": lleva una parte de verde, una de amarillo y dos de verde hoja. Mezclar bien hasta que quede un color homogéneo.
- Mezcla "verde centro": lleva dos partes de fimo verde hoja y una de carmesí.
- Se hace una pelotita de unos 3 mm de la mezcla llamada "verde hoja" y otra pelotita aproximadamente de la mitad de tamaño de la mezcla "verde centro". Se aplasta y con la ayuda de un palito se le da la forma de la hoja del geranio. Estas son las que me sobraron.







* Elaboración de las flores:
- Se hace una pelotita de 6mm del fimo elegido (yo escogí rojo) y se aplasta intentando que quede como una media esfera.
- Se hace un cilindro de medio mm. del mismo color, y se van cortando en rodajitas, como si fuera un chorizo, pegándolas sobre el la media esfera. Quedan más o menos así:


2 comentarios:

M Carmen Casanova dijo...

Hola guapa, la floristería muy bonita. Y muchas gracias por tus tutoriales, como siempre están muy bien explicados. Claros y concisos. Besitos.

mariangu dijo...

Siempre tan amable y dando ánimos. ¡Gracias!
Besos

Publicar un comentario