lunes, 15 de marzo de 2010

Un paréntesis: escena de bricolaje

Después del saloon realmente no pensaba hacer una escena para el desafío de primavera del foro "En Miniatura", pero tenía muchos recortes de madera, y hacía mucho frío en la calle para salir, así que me puse este finde con una idea que no es que sea masculina, ya que muchas mujeres hacemos bricolaje, pero se asocia más a hombres todavía. Así que monté la escenita que se ve aquí:



Aproveché esta estructura que tenía montada para otra cosa, pero como cambio tanto de ideas no sé para qué la tenía, jeje. Estaba pintada de morado (?) por dentro, así que busqué otra decoración más corriente. Saqué los papeles para la pared en esta página: http://es.bibliocad.com/biblioteca/texturas/ e hice una composición. Aquí se ve ya con el papel y el suelo pegados:



No podía faltar una buena mesa, así que he hecho una lo más parecida posible a la que a mi me gustaría tener: con cientos de cajones, una balda para poner libros... mi mesa ideal sería mucho más grande, claro está, pero tampoco quería que me cogiera toda la escena, jeje...

Para la mesa he necesitado:

-balsa de 15 mm, de 2 mm y de 4 mm. Para las patitas he usado balsa de 8 mm, pero si se tienen patitas hechas es mejor, claro, porque luego lijar para dar forma es complicadillo.
-alfileres con cabeza redondita, da igual el color porque luego van pintados,
-y los materiales de siempre (cúter o segueta, pintura, pincel, lija...)

Para hacerla:

- Se recorta en la balsa de 15 mm un trozo de 10 x 4.5 cm.
- En la balsa de 8 mm he recortado cuatro trozos de 0.5 cm.
- Finalmente, la balda de abajo de la mesa es de balsa de 4, es un recorte que tenía hecho ya y que simplemente he lijado hasta que ha encajado entre las patas.
- Los "cajones" son recortes de balsa de 2, que tenía muchos, simplemente he ido buscando trozos adecuados. Estos en concreto son de 4.2 x 1 cm.
En las fotos de abajo se ve en pleno proceso de pegado, luego he clavado los alfileres cuando estaba todo bien seco y finalmente la mesa terminada antes de pintar.


Para la parte de encima de la mesa he añadido una cajonera, partiendo del mueble de la izquierda -era de un kit que compré en lidl, pero luego los muebles no me gustaron nada-, le quité la parte trasera con una segueta, pinté todo, cerré la parte de delante con un trozo de balsa de 2 y seguí buscando recortes para los cajoncitos. Ahí se ve antes y después del tuneo (sin terminar todavía, claro):



- Para la escoba compré en los chinos un pincel de maquillar (foto de la izquierda) y he cortado todo hasta quedarme con la "escobilla" (foto del centro)


Aunque era plástico, lijé toda la parte transparente y la pinté de negro. Luego, con supergen, pegué un trozo de palillo -previamente cortado al tamaño de la escoba, lijado y cubierto de cinta aislante roja y negra- a la escobilla.

Para el cogedor, preferí usar madera balsa de 2mm: un cuadrado de 1.5x1.5 cm, al que lijé por un lado para hacer la "pendiente" del cogedor (en la foto se ve más claro). Cogí otros restos de balsa y lijé para dar la forma de triángulo que va a los lados del cogedor. Pinté todo de rojo y le puse su trozo de palillo recubierto de cinta aislante roja y negra y hala, a barrer se ha dicho:


Para hacer la ventana quería simplemente un trozo de cielo y algún edificio, busqué por el google y encontré una imagen de Manhattan donde se veían nubes y los clásicos edificios de allí, recorté la imagen para que no se reconocieran los edificios y luego le pegué recortes de madera pintada de marrón. Y como el cielo es igual en todos sitios, pues cualquiera viendo el resultado dice que es Manhattan, jeje.


Y aquí el montaje:
-Parte derecha: pegué la mesita auxiliar a la mesa, pintadas ambas de blanco, y en la parte frontal de la mesa he puesto un trozo de madera -pintado también de blanco- para poner las herramientas. Estas son compradas, las había comprado en la feria de Bishop en noviembre, pero no se me había ocurrido todavía qué hacer con ellas.

Los libros son libros auténticos (jeje, google, puse "libros de bricolaje") y reducidos a la escala oportuna. Fui buscando entre los recortes de cartón pluma o madera balsa trozos adecuados al imprimible y lo pegué todo.
-Parte izquierda: puse la ventanita, y pegué entre sí y a la pared y al suelo la escoba y el cogedor. De mis bolsas de recortes fui cogiendo distintos trozos de madera y también los pegué. Los trocillos y virutas del suelo son auténticos restos de mis actividades de la tarde, no tuve más que irlos guardando en vez de tirarlos.. están pegados con supergen transparente.

En la mesa de trabajo tampoco podían faltar una serie de detallitos: un tapete de corte, un lápiz, trocitos de balsa, varios papeles de lija y un par de libros de bricolaje.

El tapete es un imprimible, lo he pegado sobre un trozo de cartón. Los trozos de lija son recortados de mis propias lijas y el lápiz un trocito de palillo de dientes, lijado un poco para que no tenga tanta punta, y pintado con marcadores negro y amarillo.

Y la visión de conjunto, que, la verdad, me resulta bastante graciosa:

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pues si te ha quedado francamente simpatica... llena de detalles¡¡¡¡¡ la mesa me ha encantado. Besitos

mariangu dijo...

¡Gracias!
Besitos

Unknown dijo...

hola me gusto mucho pero yo busco casas en miñatura para hacer necesito moldes si tenes te lo voy a gradecer mucho ya q no puedo consegir x ningun lado desde ya muchas gracias

mariangu dijo...

liliam, no sé a qué te refieres, imagino que quieres hacer una casita en miniatura, pero yo no hago y no he hecho casitas, no tengo nada que pueda servirte, lo siento.
Miraré a ver si en alguno de los libros que tengo hay algo de todos modos

Publicar un comentario