viernes, 5 de marzo de 2010

Nuevo proyecto: flores

En el foro "En Miniatura" mcarmencasanova nos propone este mes hacer algo que lleve una flor.
Yo tenía hecha una estructura en tonos azules uqe no sabía a qué dedicar por su forma clásica, casi antigua (el paso a paso está en http://hacerminiaturas.blogspot.com/2009/09/vista-general.html). Y un día, cotilleando por internet, vi que lo que más me convencía para esta estructura era una floristería. Desmonté toda la estructura, que no me servía, para quedarme sólo con la fachada. Compré flores, macetas y útiles de jardinería en distintas tiendas. Mientras llegaban, pensé no hacer una tienda profunda, sino a lo sumo de diez cm. de fondo, con madera balsa. La estructura va a ir completamente cerrada por todos los lados, para que el interior sólo pueda verse desde los "escaparates" de la fachada. La pared del fondo será de cartón pluma y los laterales también de madera balsa. Y la fachada irá de otro color, ya que aunque el azul que tiene me resulta muy bonito, las plantas tienen mucho verde, y creo que es mejor buscar un color que combine más con el verde y resalte las plantas.
En cuanto recibí las flores y tiestos empecé a pensar cómo debían ser las futuras estanterías. Tengo que hacerlas a medida, puesto que algunas de las macetas que compré son bastante altas, y no caben en una estantería "estándar". Aunque he comprado bastantes, haré algunas flores también, ya he hecho con éxito calas y rosas, pero quiero probar otras plantas, así que entre estantería y estantería iré practicando distintas plantas. En algunos de los libros que he comprado (ver la etiqueta libros) se describen con detalle técnicas para flores que voy a intentar realizar.

0 comentarios:

Publicar un comentario