miércoles, 2 de diciembre de 2009

Mini escenita navideña (1): objetos-2

Seguimos subiendo, ahora el mostrador. De izquierda a derecha hay una cestita con tarjetas navideñas, un belén, pinos, una caja con caramelos y un centro de mesa.

Las cestitas se sacaron todas de la página indicada anteriormente, las tarjetas son de verdad, como los calendarios, reducidas a tamaños variados. Aquí se ve en detalle.

Al lado está el Belén, la cestita con caramelos y dos pinos.
El Belén lo saqué inspirándome en una revista de modelado, no era en miniatura pero indicaba el paso a paso para hacer un belén con pasta modelable. Lo único que hice fue seguir las indicaciones pero reduciendo mucho el tamaño, me quedó un poco grande, eso sí. La revista la tengo en papel, así que no puedo poner enlace.
Pinos hice muchos y de distintos sitios, inventé muchos y copié otros de revistas de manualidades navideñas. Finalmente en esta página encontré el modelo más sencillo de hacer y que más me ha gustado, después de varios intentos (que colgaré en otro post, ya que están hechos, son lo menos cinco tipos de pinos): http://natminiature.free.fr/tutoriel.htm


Los caramelos, el envoltorio de un caramelo de verdad (he cogido uno que traía color naranja y amarillo) y lo he cortado en tiras a lo largo. Luego, cada tira, por la mitad. Un palillo cortado en trozos de un par de milimetros de longitud más o menos, y envolver haciendo la forma del caramelo. Con menos de un palillo de dientes y un papel de caramelo (bueno, pero eran grandes) ha servido para la cesta y aún así sobró de todo.

0 comentarios:

Publicar un comentario