domingo, 25 de octubre de 2009

Taller de pintura: estructura de la escena

Lo más complicado de hacer una escena es la estructura: se tarda mucho en hacerlas. De hecho, aún no está terminada. Pero como esto -junto con los muebles- es lo más lento de hacer, empiezo ya poniendo lo que llevo.

En un principio iba a ser de cartón pluma y balsa, luego, compré un lienzo pequeño en los chinos para hacer los recortes. Al quitar el lienzo me quedó el marco y pensé dedicarlo a la escena; finalmente quité el marco porque se comía mucho espacio y no se veía bien y he usado sólo balsa y cartón corriente.

MATERIALES:

- Madera balsa de 8 mm y lija (esta vez he usado de 60)
- Cúter y cola
- Pintura y pincel
- Un trozo de cartón (en este caso, de cereales)

ELABORACIÓN

- El suelo es madera balsa de 8 mm, de 24 cm de longitud. El ancho es 10 cm como toda la madera balsa. Los laterales son también de balsa de 8 mm, de 18 cm de altura.
- El paso siguiente es pegar todo y cuando esté seco lijar bien. Para las cosas bastas he usado la lija de 60.
- Empapelar el suelo, he escogido un papel imitación parqué, y forrar las paredes, en este caso las he forrado de blanco.
- En un principio puse un marco de lienzo como fachada, pero después de tenerlo terminado vi que debía haber levantado el suelo, debido a que los elementos de la escena son muy pequeños y el marco tapaba mucho. Así que lo quité y lo dejé sin nada por delante. En la parte de atrás puse un cartón de una caja de cereales recortado en las medidas de 24 x 18 cm y lo cubrí todo por fuera -paredes y parte posterior- con un papel impreso en ladrillo. Queda mucho mejor porque toda la escena queda al aire y no se tapa nada.

0 comentarios:

Publicar un comentario