domingo, 25 de octubre de 2009

Taller de pintura: cuadros

Para completar nuestro taller, decoramos las paredes con cuadros enmarcados y elaborados y ponemos algunos lienzos en blanco.

MATERIALES NECESARIOS:
- Láminas de cuadros
- Impresora y papel (en este caso fotográfico)
- Madera balsa, cúter y cola blanca
- Pinturas acrílicas de colores variados y pinceles
ELABORACIÓN
- Ajustar las láminas al tamaño necesario para nuestra escena. Si se quieren con marcos, como en este proyecto, elegir el marco para cada cuadro e imprimir.
- En este proyecto se ha realizado un montaje. Los marcos los había previamente descargado de esta página: http://www.creativosonline.org/blog/marcos-de-cuadros.html
En este blog hay un pack de 244 marcos de cuadros, variados y de buena calidad, para poder colocar las imágenes sobre ellos. Eso sí, hay que tener paciencia en la descarga, porque dan preferencia a los clientes de pago.
- El resultado final, como puede verse en la foto, es bastante bueno.
.
- Para dar relieve a los cuadros he seguido dos métodos diferentes: uno, recortar un pedazo de madera balsa del tamaño del cuadro y pegar éste sobre la madera. El otro método, como se ve en la foto, es recortar cuatro listones de madera balsa de 2 mm (las medidas serán según el tamaño del cuadro). En ambos casos hay que pintar la madera del color que sea el marco elegido.
- Para hacer los LIENZOS he usado un lienzo de verdad y luego he recortado trozos de palillos de dientes, que se pegan sobre el lienzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario