martes, 18 de agosto de 2009

Cacharros de limpieza (1): fregona y cogedor

Esta vez me he puesto a hacer todo lo necesario para mantener la casita limpia: fregona, escoba, cogedor, detergente, cubo, bayetas, en fin, ya os haceis una idea. De momento vamos con la fregona y el cogedor. La monedita es de un céntimo, las marroncillas chicas, es que no se ve muy claro y como encima no me gusta el resultado....



Materiales:
- una tira de una fregona (yo la he cortado de una nueva, claro)
- palillos de los que se usan para brochetas o cerillas largas
- fimo
- cinta aislante roja y negra
- y luego lo necesario para los imprimibles (he imprimido la propia etiqueta de la fregona, cuando la he abierto para coger la tira)

Proceso de la fregona:

- de la tira se cortan dos rectángulos y se le cortan los flecos por los dos lados estrechos, como se ve en la foto:



- se cruzan en perpendicular y se le abre un boquete por el centro:



- Se mete el palito, que habremos recortado previamente a la longitud necesaria:



- Para hacer el palo de la fregona pensé pintarlo, pero con la cinta aislante ya tiene el tono brillante de los palos, así que lo recubrí:



- Luego puse cinta aislante negra en el extremo del palo y en la unión del mocho con el palo, como tienen las fregonas de verdad.
- Hice la foto de la etiqueta de la fregona y la reduje, imprimiéndola. La pegué y ya veis el resultado (bueno, lo habeis visto arriba)
- Pero me acabo de dar cuenta de que me falta la etiqueta del palo de la fregona. Para eso le haré una foto a mi fregona.

Proceso del cogedor:
- Lo he hecho modelando con fimo, un palito más corto envuelto en cinta aislante negra y ya está. Pero como no me gusta el resultado, voy a probar con otro material. Ya para el siguiente post.

1 comentarios:

Loly Rodriguez dijo...

muy original ,sobre todo la idea de poner la cinta aislante.
muy bien explicado.
http://lolyaliminis.blogspot

Publicar un comentario