domingo, 7 de noviembre de 2010

Taller de fimo: pelando patatas

Bueno, como ahora con la amiga invisible no puedo subir ninguna cosa he seguido mis experimentos con fimo. Sigo con cosas facilitas, que el fimo me impone un montón.
Este tutorial está aquí, yo simplemente lo encontré y lo hice. Pero lo pongo traducido.
Aquí tenemos el resultado: a pelar patatas, jeje. El cuchillo es lo único que no he hecho yo.
Para hacer esto necesitamos:
- pasteles de tres tonos de marrón
- una cajita transparente de plástico
- fimo blanco, traslúcido y amarillo
- y cúter, como siempre que se trabaja con fimo.
Para hacerlas:
- Mezclamos partes iguales de los tres fimos hasta obtener el color de la patata pelada y hacemos una pelota.
- La rodamos sobre la mesa hasta obtener un cilindro finito, de unos tres-cuatro mm de espesor
- Cortamos el cilindro en trozos de medio cm y los rodamos sobre la mesa hasta darles formas ovaladas, que no sean muy perfectas.
- Cogemos las tres tizas de pastel y rallamos sobre un folio blanco, echamos el polvillo en la caja y agitamos hasta que se peguen. Yo he cogido esos tres (a veces dibujo con pasteles, aunque me van más las acuarelas)
- Cocemos, tanto las pintadas como las otras.
Y ya está.

3 comentarios:

Eva - tatalamaru dijo...

GRacias por la explicación, parece facilito y habrá que probar.
Desde luego a ti te han quedado estupendamente bien, te felicito.
Besos

M Carmen Casanova dijo...

Muchas gracias, yo ya me he convertido en alumna tuya. En cuanto pase esta época de AI,intercambios y demás, me pondré a aprender FIMO con tu taller. Besos.

mariangu dijo...

gracias, chicas. Espero que os animéis.

Besos

Publicar un comentario