domingo, 24 de octubre de 2010

Avances en la casa abandonada

Aunque parezca que no estoy haciendo nada, la verdad es que sí que hago, pero no me gusta cómo me sale y entonces deshago lo hecho. Y así llevo todo el mes. En fin, hoy parece que he tenido mejor suerte y de momento lo que está hecho se queda. Así que lo subo.
Son las escaleras de la fachada abandonada y un árbol.

Por partes. La escalera es de balsa de 8mm. Simplemente he recortado tres trozos de distintas longitudes y las he pegado. Aquí se ven antes de pintar:



Como necesitaba dar la impresión de que los escalones están viejos y desportillados, con un cuter he ido sacando trozos de la madera. No sé por qué la foto ha subido de lado, pero se ve bastante bien lo que quiero decir. Sigue sin pintar, como podéis ver en la foto, pero el resultado me gusta.



El árbol ha sido casi misión imposible. He probado con alambres, pero no tengo del grosor adecuado. Con fimo necesitaba por lo menos varias pastillas. No tenía masa de modelar de secado al aire, así que finalmente hice una mezcla "multimaterial".

Cogí un corcho de una botella y lo fui cortando con un cuter hasta obtener un tronco irregular y del grosor que quería.
Con fimo moldeé las ramitas y otro tronco de árbol, incluyendo la base. Cocí el fimo, y una vez frío, corté con la segueta el tronco por la mitad.
Pegué el corcho a la base y lo envolví todo con cinta de carrocero, que por lo que he visto en otros blogs se pinta bastante bien.
Las ramitas las he ido pegando con supergen, y aquí está el resultado antes de pintar.
Cuando lo pinte veré si queda bien o si acaba en la papelera :).



Y esto es un ensayo de fimo, unas calabacitas.

2 comentarios:

miniaturista dijo...

Hola:
has hecho lo mejor que podías hacer, que es volver a hacer de nuevo los proyectos que no te agradan y así te quedas satisfecha.
Sobre el arbol en nacimientos se pone una rama gordita que es natural y hace las veces de tronco, queda muy bien y por supuesto natural.
Las calabazas tienen buena facha.
Un abrazo
maite

mariangu dijo...

Gracias por tu amabilidad.
Intentaré buscar ramitas para próximos árboles, seguro que quedará mucho mejor.

Publicar un comentario