jueves, 25 de febrero de 2010

Libros: 1. LIBROS DE FIMO

He reorganizado mis entradas de libros, para facilitar la lectura, en dos entradas diferentes: una dedicada exclusivamente al fimo y otra a multitécnicas. Así, iré añadiendo en el que corresponda todos los libros que voy comprando, simplemente reeditando los post.

1. LIBROS DE FIMO
Los libros de fimo son casi todos de comida en miniatura.

El primero: Food Displays, de Sue Heaser
David & Charles Book

Tras la introducción, hay una parte dedicada a materiales, herramientas y técnicas. En ellas se explica lo necesario para trabajar con fimo. Es bastante clara, aunque poco detallada.



Los proyectos se dividen en distintos capítulos, en ellos explica desde la elaboración de vegetales y frutas hasta carne y pescado pasando por pan, queso, y algunos utensilios de cocinas antiguas, como un caldero o un asador.



Explica también cómo hacer los objetos necesarios para una mesa: bandejas, boles, cubiertos..



Miniatures en pâte Fimo, de Nathalie Gireaud
Editorial Desain et Tolra
Como todos los libros de este tipo, comienza describiendo los materiales y técnicas para trabajar con fimo.



La mayor parte del libro se dedica a comidas, aunque en la parte final trata de otros objetos, muy poquitos, eso sí.



Miniature Food Masterclass, de Angie Scarr
Editorial Guild of Master Craftsman Publications

Este es un libro mucho más avanzado. Como todos, lleva una parte introductoria, pero aunque empieza de cero se nota que una persona que no haya moldeado antes con fimo va a tener bastante trabajo. Basta ver la foto del aguacate que he escogido como ejemplo:


Making Doll's house mimiatures whit polymer clay, de Sue Heaser
Editorial Cassell Illustrated



Este es un libro bastante entretenido, porque elabora proyectos de lo más variado. Va escogiendo distintas estancias de la casa: la cocina, el salón, el dormitorio, el cuarto de baño...y en cada una de ellas hace los objetos necesarios para amueblarlos, desde la cubertería hasta la taza del váter pasando por macetas o el servicio de té. Todos en fimo, eso sí. No "se olvida" tampoco de las plantas con varios proyectos diferentes. Es un buen libro para aprender a manejarse con el fimo y como es muy variado siempre hay algo interesante que hacer.




The Polymer Clay Techniques Book, de Sue Heaser

El estilo de Sue Heaser me gusta mucho, y por eso compré al final uno de sus libros que no va dedicado expresamente a miniaturas pero que es indispensable para aprender a trabajar con fimo.




Si en los otros libros las técnicas generales eran tratadas un poco de pasada, en este libro se habla de ellas con bastante exhaustividad. Dedica distintos capítulos a conseguir con fimo diversos efectos y texturas: textil, piedras preciosas (jade, ágata, lapislázuli, por poner algunas), madera, hueso, cerámica, hierro.... los proyectos son muy variados y muy bien explicados y, bueno, yo definiría este libro simplemente como fantástico.

6 comentarios:

liliam dijo...

hola me llamo liliam y quiciera saber como ago para concegir las revista me gustan las de los muebles en miniaturas y las casas soy de uruguay y aca no hay la pagina esta de mas me encanta

mariangu dijo...

Pues no sé decirte, yo los he comprado por internet,en concreto en Francia (amazon) y en Estados Unidos. Imagino que venden a todo el mundo, es cuestión de preguntar.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola,me gustaría comprar algun libro de estos,en España los venden??y alguno en español?? Muchas graciad

mariangu dijo...

Vuelvo a decir lo de antes: yo los he comprado por internet, hace más de un año, y pese a haber buscado en las principales librerías "on line" de España, no encontré entonces ninguno. Igual los tienen ahora, será cuestión de mirar.

Anónimo dijo...

hola, quisiera saber cuánto cuestan cada uno de éstos libros, en que páginas hay que pedirlos y si hay que pagar aduana o algo así, ya que no sé si vienen de EEUU. Dadme un poquillo de información por favor, me gustaría comprar los cuatro, ya que me encantan las comidas en miniatura y también toda clase de objetos para hacer una casa. Gracias

mariangu dijo...

Lo siento, pero como ya he dicho, lo mejor es buscar por google. Estos en concreto los compré en amazon.fr, no en la española.
Lo mejor es poner el título del libro en el google y poner "comprar", te saldrán librerías virtuales donde los vendan y allí podrás ver los precios, si pagan o no aduanas, etc. Yo no te puedo dar más información, no recuerdo lo que me costaron y supongo que habrá cientos de librerías donde los vendan.

Publicar un comentario en la entrada