sábado, 9 de enero de 2010

Nuevo proyecto: "wild wild west"

Tras el parón y la vagancia navideñas retomo "la faena": proyectos no me faltan, claro.
En el foro "En miniatura" se nos propuso hacer como desafío mensual -el de enero, claro- algo "masculino", es decir, algo que pueda ser aprovechado, dirigido, pensado, para hombres. Otra compañera nos dio una gran cantidad de ideas (desde un escritorio a un salón de juegos pasando por algo deportivo).
Dudaba entre una biblioteca o una escena tipo "indiana jones", que de todos modos me gustaría intentar en algún momento. Sin embargo, esa misma noche vi en alguna cadena de televisión a varios jugadores de póker, todos hombres, y pensé que aunque debe haber mujeres jugadoras de póker no es algo habitual en mi género. Así que fue cobrando fuerza la escena de un salón de juegos en el que hubiera una mesa de póker. Pero curiosamente siempre que "visualizaba" la mesa aparecía en ella, además de la baraja de póker, una botella de whisqui y unos vasitos. ¿Por qué no?
Me faltaba el conjunto. ¿Un casino? ¿un bar de pueblo? No me convencía, pero..... de pronto se me ocurrió la gran idea: una escena del "salvaje oeste". Un saloon. Un mostrador. Al fondo una estantería llena de botellas. En la barra, una botella y un vaso. Dos mesas, en una de ellas, una partida de póker. Y por supuesto, los clásicos carteles de "Se busca" que aparecen en todos los western. Aunque personalmente no me gusta nada este género, la idea de una escena de western me parece bastante original.

Busqué en internet toda la información que pude (ay, si no hubiera google): puse "wild west", "western", "saloon", "saloon doors", y fui guardando fotos de lo que me iba gustando para ayudarme en el montaje.

Y aquí comienzo el proyecto

0 comentarios:

Publicar un comentario