domingo, 1 de noviembre de 2009

Taller de pintura: terminada la escena

Bueno, pues al fin doy por concluida la escena. Aquí empiezo a subir fotos:
* Vista general de frente:
Se aprecian los dos caballetes y los tres taburetes.
- Los taburetes son tapones de corcho cortados en círculos más o menos iguales, las patitas son palillos de dientes cortados por la mitad y pinchados en el corcho y luego pintados de color caoba.
- El lienzo se hizo con un trozo de lienzo de verdad.
- El estuche es de madera balsa, los cierres son de pendientes pintados en dorado.
- Los botes para los lápices están recortados de un tubo de plástico rígido (de un trozo de cable vacío), le he pegado un trozo de cartón por debajo y los he decorado con marcadores de cds naranja y verde.
- Los pinceles se hicieron con trozos de palillo pintados de marrón, aluminio (he cogido también de las bandejitas, que se dobla mejor que el papel de aluminio) y trozos de pelo de un pincel baratucho de los chinos que no vale para pintar. Eché un poco de cola en el pincel, para que no se me escaparan los pelos, corté un poco y lo puse sobre un rectángulo de aluminio de 0.5 cm x 1 cm aproximadamente. He echado cola generosamente y he doblado el aluminio sobre sí mismo metiendo el trocito de palillo.
* Vista del lado izquierdo:
- La puerta es falsa, va pegada a la pared. Sobre un taburete he pegado el estuche con tubos y un pincel. En el otro hay un libro de pintura. Los cuadros son de verdad, pero reducidos a 1 cm aproximadamente. Los he pegado sobre madera balsa y los bordes de ésta los he pintado de colores variados (marrón, dorado, negro). En otro post explico el proceso de la puerta y los cuadros.
Detalle del lado izquierdo:
- El tiesto de la maceta es de fimo color terracota, la planta es de un acuario, como era verde brillante le he dado unos toques con pintura carmín para imitar plantas de interior. El resultado ha sido estupendo.
- Vista del lado derecho:
- El "mueble" con cajones lo he hecho a partir de una caja de cartón (las que coleccionais la casita mediterránea de Altaya, pues una de esas blancas donde vienen miniaturas), lo pinté para que pareciera viejo y desgastado. Los cajones están hechos con cajas de cerillas, en otro post he exlicado el proceso. Los pomos de los cajones son alfileres a los que pinché en la caja de cerillas y recorté. Sobre la lija de la caja de cerillas pegué madera balsa de 2 mm.
- Los libros son fotos de libros reales que he cogido de páginas de librerías en internet, reducidas e imprimidas en papel fotográfico. Los he pegado sobre madera balsa de diferente grosor, desde 2 a 4 mm.
- Sobre el mueble se ven dos estuches de pintura, son dos trozos de madera balsa de 4 mm pintados de marrón. Cuando se secaron hice las bisagras doradas con un marcador de ese color. El efecto es muy real, aunque plano.
En el suelo se aprecia muy bien el zócalo hecho con madera balsa de 2 mm de espesor.

-Vista desde arriba:



Para ser la primera estoy muy contenta con el resultado, y me ha gustado mucho hacerla. Me ha costado mucho, pero ha sido tan gratificante que ya estoy pensando la próxima: una escena navideña.

3 comentarios:

Abedul dijo...

Te ha quedado una escena completisima!!!!! la puerta me encanta lo rustica que es, eres muy detallista , y me gusta mucho como explicas el proceso, enhorabuena Mariangu, me alegro que hayas disfrutado y te apuntes ....al reto de Navidad...yo todavia no lo he decidido. Nos veremos en Madrid.

dora dijo...

Bueno, como pintora que soy, te felicito, te ha quedado genial, me encanta.
No falta detallito, aparte e que me gusta mucho como explicas el desarrollom de la escena y muebles.
Un besito Carmen

Afrika dijo...

te ha quedado precioso,que manos y tu eras la novata?yo ni siquiera me veo capaz,ja,ja,ja

me encanta un besos

Publicar un comentario