viernes, 13 de noviembre de 2009

Complementos

Estos dos complementos los he hecho para el reto del foro "en miniatura". Son un paraguas y un bolso.



BOLSO

El tutorial del bolso lo he sacado de esta página web: http://taeniasminiatures.blogspot.com/2009/02/tutorial-how-to-make-bag.html

MATERIALES:

- Tela o piel de dos colores diferentes pero combinables
- Tijeras, papel, cuter, cola blanca, un cierre de pendiente
- Cualquier cosa que sirva para rellenar (yo he usado algodón)

ELABORACIÓN:

Lo he hecho de otra manera, basándome en el tutorial, pero modificando algunas cosas. Primero he recortado la plantilla de una sola pieza, no en tres como hace la autora. En un primer intento usé las medidas de la plantilla original, pero quedaba enorme, así que lo reduje bastante. Y aún así queda grande también, como se ve en la foto donde está la moneda del euro. Mi plantilla es esta: sobre un rectángulo de 8 x 1.5 cm se traza esa figura.



- He recortado la plantilla sobre cartón para ayudar a dar rigidez al bolso y sobre la parte central he pegado otro rectángulo de cartón para dar más fortaleza a la base y que pueda quedar de pie.
- Se pone la plantilla sobre la tela elegida (en este caso no es tela, es un cinturón de imitación de piel de los chinos, es muy flexible y da el pego). Se recorta y se pega. El cartón queda dentro del bolso.
- Como se ve en el tutorial los pasos a seguir no insisto sobre ellos. Tras dar la forma al bolso he recortado cuatro tiras muy estrechas del mismo tejido y las he pegado de dos en dos, para las asas.
- He recortado una tira de otro color (en este caso he cogido fieltro marrón oscuro) de cuatro mm de anchura de modo que de la vuelta a todo el bolso y he pegado todo con cola.
- Por último, el cierre del pendiente hace de cierre del bolso y de adorno.

PARAGUAS

Busqué tutoriales pero sólo encontré de sombrillas victorianas, así que he seguido mi criterio, basándome en algunos de las sombrillas, pero de otra manera.

MATERIALES

- Tela de dos colores distintos pero combinables (he usado la misma que la del bolso, es decir, plástico de imitación tela de un cinturón de los chinos, y una tira de fieltro marrón).
- Una cerilla larga
- Un abalorio

ELABORACION

- Recortar un triángulo grande, que será el paraguas. Pegar los dos lados formando un cono.
- Recortar distintas tiras del otro color y pegarlo en la base del cono y en el lateral.
- Recortar la cerilla a la longitud deseada y atar con un recorte de tela del otro color a modo de cierre del paraguas
- Poner el abalorio elegido como cierre.

Aquí se ve el resultado:

0 comentarios:

Publicar un comentario