miércoles, 28 de octubre de 2009

Taller de pintura: tubos de óleo

Materiales:

- Palillos de dientes redondos y lija (he usado de 120)
- Imprimibles con los tubos
- Marcador de CD negro
- Una bandeja de aluminio de horno de los chinos (se puede usar papel de aluminio, pero se arruga más y se maneja peor).

Elaboración:

- Cortar los palillos en trozos irregulares y lijar bien un extremo para que quede completamente liso. El otro no se va a ver, pero si quedan picos hay que cortarlos también.

- Cortar el aluminio necesario para cada trozo. El aluminio debe ser un poco más largo que el trozo de palillo, ya que luego habrá que doblarlo para imitar el cierre del tubo. Y debe quedar un trocito de palillo por fuera para hacer el tapón.

- Pegar el imprimible sobre cada trozo de aluminio y doblar sobre el palillo.

Ojo: al doblar se debe empezar por la esquina donde no está el dibujo, es decir, al revés de como se ve en la foto. Si os fijais, en la foto se ve el trozo del palillo sobresaliendo del imprimible, lo he puesto así para que se vea la idea, pero para doblar moveis el palillo hacia el otro extremo -en este caso el blanco- y empezais por ahí. Así, la parte que queda fuera es la impresa.


- Queda un tubito, ahora se coge por el fondo y se dobla el aluminio hacia arriba, hasta topar con el palillo. En esta foto se ven unos cuantos ya doblados.


- Por último, se pinta el trozo de palillo que sobresale con marcador negro para hacer el tapón del tubo.


2 comentarios:

M Carmen Casanova dijo...

Si pasas por mi blog encontrarás un regalito para ti. Nos vemos en la feria

dora dijo...

Gracias guapa, muy bien explicado.
Besitos

Publicar un comentario